lunes, 7 de mayo de 2012


PRINCIPALES TEORIAS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
El capitalismo periférico se basa en la desigualdad social. El excedente económico es muy importante cuando se determina la estructura social, define la postura en lo nacional e internacional y las diferencias entre los ricos y los pobres.


En los países en subdesarrollo y con economías periféricas la desigualdad se produce por tener solo una fuente de ingresos, como México su mayor fuente de ingreso es el petróleo.
A diferencia de lo que sucede en los países industrializados donde se diversifica la economía y tiene un alto nivel de productividad.
por otro lado el modelo clásico fue propuesto por Adam Smith y David Ricardo (1772-1823), en el cual destacaban la importancia de la tierra en el crecimiento económico.Con la importancia de la tierra se referían a que los habitantes de un determinado lugar ocupaban mucho espacio en cuestión de vivienda y este espacio se reducía mas y mas con el aumento en la población lo cual dejaba sin espacio donde ubicar a nuevas industrias propiciando la pobreza, pocos puesto de trabajo, salarios reducidos y por consecuente de todo esto la migración.
El crecimiento económico continuo se termina por el crecimiento de trabajo, su productividad y la tasa de ahorro e inversión, para que exista este crecimiento y que sea equilibrado deben crecer tanto el capital como el ahorro para que asi se pueda favorecer la generación de empleos.
Los ciclos económicos son los que señalan el ascenso o descenso de la actividad económica. Hay cuatro fases que son el auge cuando esta en la sima la economía, la recesión que es el resultado del aumento de los recursos, la depresión que la provoca la falta de liquidez en las empresas, recuperación es cuando quiere volver a crecer la economía y así se va repitiendo los ciclos.



Actividad.5
Elabora un texto breve donde involucres el modelo clásico en tu vida cotidiana o donde lo relaciones con tu localidad.

Actividad 6
Responde las siguientes preguntas:
1. Actualmente en qué fase esta México

2. Menciona un ejemplo de recesión

3. Menciona cuales son las características del auge:

4. Explica brevemente la fase de la depresión

Autores: Ameyali villareal garza, kathia amador morales






4 comentarios:

  1. actividad 5:
    La población de tierras fertiles en mi localidad, afecta a la economía y bienestar de muchas familas ya que algunas familias dependen de la agricultura para sobrevivir, y al invadir estas tierras, se quedan sin dinero, ya que al extraer las riquezas de la tierra y al extenderse la población como en este caso, construir viviendas, disminuye radicalmente el incremento de la productividad.


    Actividad 6:
    Mexico actualmente se ubica en la fase de recesión

    Cuando incrementan los precios de la gasolina o de los productos debido a la disminución de producción.

    aumenta la producción y el ingreso..aumenta la inversión..genera mas empleo..hay recuperación de salario..elevación en calidad de vida

    Debido a la falta de liquidez de las empresas, existe o se genera baja productividad e ingresos afectando a sectores económicos ocasionando una caida general en el ingreso e inversion.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el blog , y el relojito verde de arriba hahaha :3 , esta muy bien redactados los temas , los videos lo hace mas interactivo y en general no tengo ninguna critica mala , todo esta muy bien hecho , aunque batalle para encontrar donde se comentaba estoy bien india :( en fin felicidades

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias viki viki.... que bueno que haya sido de tu agrado este blog:D

    ResponderEliminar