viernes, 27 de abril de 2012

Que es la estructura socioeconomica de México?
En el enfoque teórico conceptual del campo del conocimiento Histórico-Social, las Ciencias Sociales constituyen el marco para el análisis sistemático y metodológico de los fenómenos económicos, políticos y sociales a partir de su ubicación en el contexto históricocultural; dos ejes conceptuales orientan la intencionalidad educativa de este campo: el histórico, que articula las disciplinas y permite comprender los conceptos y categorías en su dimensión espacio-temporal; y el epistemológico, que posibilita la explicación de la Ciencia y del proceso de construcción de las Ciencias Sociales.
Sirve para conocer los cambios económicos, políticos
y sociales del país, y ver como éstos han afectado en forma drástica los modos sociales de relación colectiva que hasta la fecha no han encontrado plataforma y crecimiento aceptables o satisfactorios para la sociedad. Así, se comprende la realidad social del entorno.

fuente:www.uaemex.mx/pestud/nmsup/pdf/espmexic.…
http://www.uaslp.mx/PDF/3287_1109.pdf
foto tomada de:http://editorialnuevaimagen.com/product.php?productid=16303

2 comentarios:

  1. 'Karen Arevalo
    Hicieron muy buen trabajo, si cumplieron con el objetivo del blog lo unico malo fue que falto que pusieran actividades o cosas en las que nos pudieramos involucrar.

    ResponderEliminar